maranda-vandergriff-7aakZdIl4vg-unsplash

6 nuevas tendencias en la gestión de recursos humanos 2021

6 nuevas tendencias en la gestión de recursos humanos 2021

Los departamentos de Recursos Humanos deben estar a la última en los cambios digitales y tecnológicos para gestionar con la mejor eficacia posible todo el ciclo de vida del empleado. Por eso, hoy te contamos las 6 tendencias en la gestión de RRHH que han llegado para quedarse.

Utilizar la tecnología para adquirir nuevo talento

La realidad es que el proceso de captación de nuevos empleados ha pasado a ser más digital que nunca. La inteligencia artificial, la utilización del "big data" y la realidad virtual formarán parte de los procesos de selección; capaces de descubrir, a través de sus algoritmos, qué candidatos se adaptarán mejor a la empresa.

Acogida digital de un nuevo empleado

Integrar a un nuevo empleado en la empresa puede presentarse como todo un reto. Conocer a la persona tras una pantalla, explicar en la distancia, hacerlo partícipe rápidamente de su puesto de trabajo y sobre todo que conecte con la cultura de la empresa. ¿Cómo hacerlo? ¡Apostando todo a lo digital!

Digitalización en los procesos de RRHH

Los departamentos de gestión de Recursos Humanos juegan un papel fundamental en la transformación digital de una empresa. Aquellos que sean capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías y adoptarlas en su forma de trabajar tendrán un mayor impacto en los resultados de la empresa y en la experiencia de los empleados.

Bienestar emocional de los empleados

Garantizar el equilibrio emocional con actuaciones como disponer de líneas de atención a los empleados, prácticas de "mindfulness" o cursos para gestionar el estrés. Estas prácticas fortalecen la salud mental de los empleados y su rendimiento.

Alianza del marketing con RRHH

La tecnología digital se ha hecho amiga de la gestión de Recursos Humanos. El trabajo conjunto del marketing con RRHH proporcionará una mejora en la comunicación tanto interna como externa.

Modelo híbrido en la forma de trabajar

El teletrabajo se ha acostumbrado a estar presente en la vida de los empleados. Ahora que ya hemos comprobado que sabemos funcionar en la distancia, la apuesta por un modelo mixto de trabajo presencial y digital es inminente. Si el tipo de trabajo lo permite, ofrecer flexibilidad en el horario de trabajo y ubicación es una propuesta de valor con una ventaja muy competitiva para el empleado.

La digitalización del negocio queda presente en prácticamente cada una de las tendencias. La tecnología de la información y la comunicación ha llegado para revolucionar los paradigmas de gestión de recursos humanos. ¿Necesitas ayuda para implementar estas prácticas en tu departamento de RRHH? ¡Contáctanos!

¡Comparte esta noticia en las redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

COMPARTIR NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Te podemos ayudar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE AHORA

LLÁMANOS
868 94 98 67

ESCRÍBENOS
info@integraeasesoria.com

Localiza tu pedido