coworkers-team-brainstorming(1)

ERTES y declaración de la renta 2020

Si has estado en ERTE, presta atención a tu declaración de la renta 2020

ERTES y declaración de la renta 2020

Este año en especial, muchos trabajadores se han visto envueltos en ERTES provocados por la crisis de la COVID-19. Si este es tu caso, ¿has cobrado del SEPE y de tu empresa en 2020? Es muy probable que este año te toque presentar la declaración de la Renta. Muchos contribuyentes, hasta ahora exentos de realizar la declaración al tener ingresos por debajo del límite de 22 000 euros al año, seguramente sí deban presentar la declaración de la Renta de 2020.

Si entre marzo y diciembre de 2020 has estado en ERTE, quiere decir que has cobrado también del SEPE, no solo de tu empres, lo que incluye un segundo pagador. Lo cobrado por el SEPE se imputa como rendimiento de trabajo sujeto a IRPF y no exento. A consecuencia de esto: la retención aplicada a los ERTE es mínima o, incluso, del 0 %. Por lo que debes tener especial cuidado en el momento de la declaración, puedes encontrarse con una sorpresa poco agradable.

¿Tengo que presentar la declaración de la renta si tengo dos pagadores? 

Los contribuyentes que han recibido rentas de un solo pagador y son iguales o inferiores a 22 000 euros no están obligados a declarar. Pero, ¿qué ocurre si tienes dos pagadores o más? No en todas las situaciones que un trabajador tiene dos pagadores está obligado a presentar la declaración.

¿Cuándo sí tendrás que realizarla? En el caso de tener dos o más pagadores cuya suma total de ingresos supere los 14 000 euros y la cantidad recibida por el segundo pagador excede los 1 500 euros sí debes presentar la declaración de la Renta.

Este año la declaración de la Renta se complica a efectos de compresión. Los contribuyentes tienen que saber cómo proceder para presentar la declaración de manera correcta según las circunstancias. Además, las restricciones para poder realizar la declaración de la Renta de manera presencial seguirán en vigor, una desventaja añadida a esta situación.

Si te encuentras en esta circunstancia y tienes dudas sobre cómo realizar la declaración de la Renta 2020, podemos ayudarte, ¡contáctanos!

¡Comparte esta noticia en las redes sociales!

 

COMPARTIR NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Te podemos ayudar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

INFÓRMATE AHORA

LLÁMANOS
868 94 98 67

ESCRÍBENOS
info@integraeasesoria.com

Localiza tu pedido